POLíTICA ANTICORRUPCIÓN

Nuestra política consiste en tener un compromiso general y coordinado de cumplir con todas las leyes contra el soborno en las áreas en las cuales desarrollamos o tenemos intenciones de desarrollar nuestras actividades, prohibiendo los pagos ilegales y otras conductas impropias. Todos los empleados, como también cualquier persona o entidad que se contrate o asocie, tienen la obligación de cumplir con esta política y monitorear su continuo cumplimiento en la promoción y el desarrollo de nuestras actividades.


  • Los empleados de Transportes Tres Fronteras Ltda no deben pedir, recibir ni aceptar, directa o indirectamente, ningún soborno, comisión clandestina u otros pagos o beneficios de ningún compañero o representante de cualquier asesor, cliente, proveedor actual o potencial, ni de otras personas o entidades en cualquier asunto relacionado con la empresa.
  • Los empleados (directos e indirectos), proveedores (de bienes y/o servicios), clientes y terceros en general, que se relacionen con la empresa Transportes Tres Fronteras Ltda, deben reportar a la gerencia o al comité de Ética, sobre cualquier acto que viole lo estipulado por este documento, cualquier soborno, corrupción o negociación con personas u organizaciones externas con ganancia particular.
  • Sin autorización directa, los empleados no deben hacer compromisos ni promesas de ningún tipo, dando a entender que comprometen a la empresa; no deben usar el nombre de la empresa para ganancia particular.
  • Estará prohibido hacer una anotación falsa o engañosa en los libros de la empresa, en los registros financieros o registros de salida o entrada de elementos.
  • Es indebido por parte de los empleados o contratistas de la empresa, dejar de reportar o ignorar cualquier propuesta de soborno que se presente con relación a sus actividades.
  • Los empleados no deben recibir o pedir cualquier tipo de comisión, gasto o regalo para dar tratamiento preferencial a ninguna persona externa o interna a la empresa, clientes, asesores, proveedores, empleados de la misma o a sus mismos compañeros.
  • Los empleados que incumplan cualquiera de las disposiciones de esta política se harán pasibles de una medida disciplinaria, que puede incluir la desvinculación y/o notificación a los organismos de fiscalización que corresponda. Si se descubre que un tercero ha incumplido esta Política, dicho incumplimiento puede ocasionar la suspensión de cualquier contrato pertinente, y/o la notificación a los organismos de fiscalización que corresponda.
  • Todos los empleados deberán firmar anualmente la declaración de compromisos éticos para confirmar su compromiso con el cumplimiento los valores corporativos y las consecuencias de su incumplimiento.
  • Además de cumplir con las prohibiciones específicas de esta Política, los empleados deberán ejercer el sentido común y el juicio al valorar si cualquier situación pudiera ser percibido como corrupto o inapropiado.

    FECHA DE REVISIÓN: 06 DE DICIEMBRE DE 2019