POLíTICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL

TRANSPORTES TRES FRONTERAS LTDA, es consciente y responsable de mantener un excelente ambiente laboral que contribuye al bienestar y salud mental de sus empleados, así como el buen desarrollo de sus actividades cotidianas, por ende está comprometido a promover un ambiente sano de convivencia laboral, en conjunto con sus trabajadores como parte fundamental de la empresa, ejecutándose el trabajo en condiciones dignas y justas, respetando la libertad, la intimidad, la honra y la armonía entre quienes comparten un mismo entorno laboral.

Como mecanismo de prevención de conductas de acoso laboral la empresa ha conformado el “comité de convivencia laboral”, para acudir ante este organismo cuando se tenga indicios o se presentan situaciones de alteración en el clima laboral entre los miembros de la empresa, de igual forma en conjunto con los empleados se realizarán actividades tendientes a generar conciencia de sana convivencia y promueva el trabajo en equipo.

La empresa se compromete a:

  • Vigilar el cumplimiento de las normas y la presente política dirigida a prevenir cualquier conducta o comportamiento tipificado como acoso laboral, según ley 1010 del 2006.
  • A crear espacios para el buen desarrollo y ejecución del comité de convivencia laboral.
  • A salvaguardad la información y tramitar de forma oportuna las quejas, reclamos y sugerencias como resultado de los comités de convivencia laboral.

  • El incumplimiento a esta política será considerada como falta grave y se le dará el trámite correspondiente según reglamento interno de trabajo.

    FECHA DE REVISIÓN: 03 DE DICIEMBRE DE 2018