POLíTICA DE ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS TIC

La empresa Transportes Tres Fronteras Ltda, por medio del Proceso de Apoyo, es la responsable de la adquisición, implementación y mantenimiento de todos los servicios y configuración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), requeridas para los procesos de la empresa, buscando, dentro del marco legal que rija, asegurar la calidad de los servicios prestados y de acuerdo con criterios de innovación, confiabilidad, disponibilidad, seguridad, economía e interoperabilidad, que den soporte a la productividad de los colaboradores en los procesos.


ESTÁNDARES DE LA POLÍTICA DE ADQUISICIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS TIC

Requerimientos Tecnológicos:
Cuando un área requiera implementar un software, plataforma tecnológica o sistemas de información, debe diligenciar el respectivo formato de requerimientos y asignar a una persona responsable para liderar la implementación solicitada.

Desarrollo de aplicaciones:
Las aplicaciones que desarrollen los colaboradores deben cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos por la empresa.
Los colaboradores o terceros que tengan acceso a los sistemas TIC de la empresa, no podrán copiar ni ceder sin autorización las aplicaciones que son propiedad de la compañía ni las aplicaciones o programas de los que esta tenga licencia de uso.

Procesos de desarrollo y soporte:
El proceso de adquisición y desarrollo de las aplicaciones debe ser estructurado y ordenado, considerando las diferentes etapas del ciclo de vida de las soluciones.

Gestión de seguridad en las redes:
Las redes y la infraestructura de apoyo deben ser adecuadamente gestionadas y aseguradas para protegerlas de amenazas y para mantener la seguridad de los sistemas y aplicaciones, cambiando las claves de acceso de manera anual.

FECHA DE REVISIÓN: 11 DE FEBRERO DE 2022